Aprehende la PEI a 2 presuntos sicarios Aprehende la PEI a 2 presuntos sicarios

ELIMPARCIAL.COM - Aprehende la PEI a 2 presuntos sicarios
POLICIACA
Publicada: 26/01/2012 06:33    Por: Redacción ElImparcial    
Aprehende la PEI a 2 presuntos sicarios

Dos presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada fueron presentados esta tarde por la PGJE como probables responsables de al menos cinco homicidios registrados en Hermosillo.
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH)Dos presuntos sicarios responsables de al menos cinco homicidios cometidos en Hermosillo, armas, alrededor de 500 cartuchos, vehículos y equipo táctico fueron asegurados por agentes de la Policía Estatal Investigadora durante el pasado martes, anunció José Larrinaga Talamantes.

Los presuntos homicidas son Daniel Campoy Ruiz y Francisco Javier Olimón Ortega, de 30 y 22 años; el primero es originario de Cajeme y el segundo de Hermosillo, agregó el portavoz de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

“Al momento de la detención, a Campoy Ruiz se le aseguró un arma de fuego calibre 40 milímetros, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles y a Olimón Ortega una pistola calibre 9 milímetros con un cargador con quince cartuchos útiles”, mencionó.

El vocero de la PGJE señaló que en su declaración ministerial Campoy Ruiz manifestó ser jefe de un grupo delictivo dedicado a la venta de cocaína y “crystal” y que tenía a su mando a cuatro personas, entre ellas a Olimón Ortega.

“El detenido también aceptó que por deuda de drogas y ‘ajuste de cuentas’ privaron de la vida a Juan de Dios García Córdova el pasado 14 de septiembre de 2011, en hechos suscitados en Israel y bulevar Lázaro Cárdenas final Poniente”, reveló

Campoy Ruiz también declaró haber dado muerte a Manuel Gerardo Marín Jourdain, el 18 de noviembre de 2011 en bulevar Hidalgo, entre Londres y Campodónico, en la colonia Centenario, dijo.

Larrinaga Talamantes agregó que los sujetos dijeron ser responsables de los hechos en los que privaron de la vida a Fernando Zazueta Álvarez, el 21 de diciembre de 2011.

La agresión en contra de Zazueta Álvarez ocurrió en calle Santa Rosalía número 451, entre Leandro P. Gaxiola y Carlos Caturegli, en la colonia Eusebio Kino y falleció cuando era atendido en un nosocomio particular.

Secuestro y homicidio

Los señalados declararon que el pasado 21 de diciembre también privaron de su libertad a los hermanos Ramón Ángel y Luis Eduardo, de apellidos Gámez Córdova.

Después, los estrangularon y los cuerpos los trasladaron hasta un paraje sito al final de la calle Navojoa donde los incineraron.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en Homicidios y agentes de la PEI de dicho departamento, realizó diligencias en el mencionado predio, donde localizó los restos humanos de los hermanos Gámez Córdova.

Cateos

Derivado de las investigaciones se llevaron a cabo cateos en varios domicilios de las colonias 22 de Septiembre y Ley 57 donde se aseguró un fusil AK 47, mejor conocido como “cuerno de chivo”, calibre 7.62 x 39 milímetro, con un cargador de disco conteniendo 65 cartuchos útiles.

En los inmuebles también se ubicó una maleta conteniendo bolsas de plástico con residuos de sustancias similares al “crystal” y cocaína, una báscula gramera y tres teléfonos celulares.

Una fornitura con dos cargadores abastecidos con 21 cartuchos útiles calibre 40 milímetros; una segunda maleta conteniendo un portacargador con dos cargadores para arma de fuego calibre 9 milímetros y 432 cartuchos útiles de diferentes calibre, también fueron incautados.

Una tercera maleta con pasamontañas, cuatro pares de guantes, tres cargadores para fusil AK 47 abastecido con 29 cartuchos útiles cada uno, y tres cartuchos útiles, también fue recogida por los agentes.

Aseguran tres vehículos

Durante los cateos se confiscaron tres vehículos que al parecer fueron utilizados para cometer los crímenes y después “repintados” para no ser identificados.

Las unidades motrices son un pick up marca Nissan color blanco modelo 2008 y un sedán marca Nissan línea Altima color gris modelo 2009.

Larrinaga Talamantes enfatizó que las pruebas de balística que se realizaron a las armas aseguradas a los presuntos homicidas coinciden con los casquillos que se encontraron en los lugares donde fueron privadas de la vida las víctimas.
...
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
1 COMENTARIO(S)